¿Existe vida después de la muerte?


Esta es una respuesta evidentemente difícil de responder, que mucho ya depende de las creencias de cada ser humano, la cultura, la religión, las costumbres, etc., que siguen. Notablemente existen diferentes teorías acerca de lo que ocurre con el “ser” una vez que nuestro recipiente carnal, el cuerpo, expira.
Es un tema extenso, abierto al debate; sin embargo, en mi opinión personal, yo sí creo que existe vida después de la muerte. Recuerdo una vez que una amiga, al salir de un coma de varios días, me comento que en lapso en el que se encontraba  en este fatal estado, recuerda que despertó en un cuarto oscuro y que habló con un ser, un ser supremo, quien cree que fue Dios, ella no es muy creyente, ni  es fiel a una religión así que quedó muy sorprendida con esta experiencia, bueno…sucede que esa voz le dijo que ya había cumplido con su misión en a tierra y que ella tenía el poder de elegir si quedarse o irse, con la voz, que según lo que afirma, le traía mucha paz y tranquilidad. “Decidí quedarme porque sé que mucha gente me necesita, y además amo la vida” respondió en un tono reflexivo, “pero cuando tome la decisión de quedarme de repente vi hacia atrás y había una fila larga, no sé dónde terminaba, detrás de mí había una negrita simpática y detrás de ella una señora muy anciana y así la fila interminable de personas, un psiquiatra me comentó ya cuando me desperté y  le conté mis experiencias en el más allá que todas esas personas son mis vidas pasadas, me quedé sorprendida”; me comentó y me quede realmente asombrada.
Para una de las religiones más poderosas en el mundo, la religión Católica, según lo que explica la biblia, somos polvo y en polvo nos convertiremos; no obstante, La Biblia a menudo compara la muerte con un sueño profundo (Salmo 13:3; Juan 11:11-14; Hechos 7:60). Quien duerme profundamente no se entera de lo que pasa a su alrededor. Del mismo modo, los muertos no tienen conciencia de nada. Sin embargo, la Biblia enseña que Dios puede despertarlos y levantarlos a la vida (Job 14:13-15). Para aquellos a quienes Dios resucite, la muerte no será el final de todo.
Recuerdo que cuando era niña mi abuelita me enseñaba que al morir las personas buenas iban al cielo, al paraíso, donde serían eternamente felices y se reencontrarían con sus familiares que ya habían partido; y las malas por otro lado se iban al infierno a pagar por sus pecados y sus culpas. Lo que me recuerda aún libro muy interesante que leí hace años en el cole, que explica el viaje de Dante Alighieri al infierno, “La Divina Comedia” donde explica el paso de este viajero al infierno al purgatorio y finalmente su llegada al paraíso.
Tras investigaciones más científicas, en un periódico digital encontré cierta información la cual afirma que Científicos de la Universidad de Southampton pasaron más de cuatro años examinando a más de dos mil personas que sufrieron ataques cardiacos en 15 hospitales en el Reino Unido, Estados Unidos y Austria.
Encontraron que casi el 40% de las personas que sobrevivieron describieron algún tipo de conciencia durante el tiempo en que estuvieron clínicamente muertos, antes de que sus corazones fueran revividos.
Los científicos citaron el caso de un hombre que se vio así mismo dejando su cuerpo y observando en una esquina de la habitación cómo los doctores lo regresaban a la vida.
A pesar de estar "muerto" por tres minutos, el hombre de 57 años recordó las acciones que siguieron los doctores y enfermeras y describió el sonido de las máquinas.
De los dos mil 60 casos de ataques, 330 sobrevivieron y 140 afirman haber experimentado algo antes de ser resucitados, según el estudio.
Uno de cada cinco sintió una inusual sensación de paz mientras que casi un tercio afirmó que el tiempo comenzó a pasar más lentamente.
Algunos afirman haber visto una luz brillante, un resplandor dorado o el sol brillar. Otros sintieron miedo o sintieron que se ahogaban o que eran arrastrados hacia aguas profundas. El 13% sintió que se separó de su cuerpo.
La magia blanca y las personas que se encargan de comunicarse con el más allá, como por ejemplo lo médiums quienes entran en contacto con los difuntos, sonun tema que para muchos es totalmente una farsa y para otros, algo verídico y que además alguna ocasión lo han practicado. Los hechos sobrenaturales que se viven también es una prueba de una posible existencia de vida después de la muerte.
En lo personal yo sí creo en los acontecimientos sobrenaturales y no solo porque me contaron si no por experiencia propia.
Una de las historias más interesantes que las guardo siempre en mi memoria, son las historias de los profesores y ex alumnos de mi colegio, que por cierto es el tercero más antiguo en la ciudad de La Paz, el colegio San Calixto, que como deben saber los que conocen la ciudad maravilla es un colegio evidentemente pesado, ya que se dice que muchas almas se quedaron en esta institución. Además de que el colegio esta ubicado en el casco viejo de la ciudad, donde está una de las calles más famosas por ocurrir cosas inexplicables, así es, la calle Jaén, una calle empedrada donde se respira historia, mitos y leyendas de una posible vida después de la muerte.
A modo de conclusión no se puede estar seguro de que exista vida después de la muerte, a pesar que existen muchas pruebas de que esto puede ser posible y un evidente hecho. Se los dejo para que lo piensen y reflexionen. Este tipo de temas siempre me llamaron mucho la atención y estaré buscando puertas que puedan ayudarme a responder mis preguntas. Hasta mientras es un tema Tabú, muy interesante y extenso, que poco a poco descubriremos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Construyendo pirámides

“Pulp Fiction” (Tiempos Violentos)

La leyenda negra y la leyenda blanca de la conquista de América